Cerdido contempla acciones para evitar la construcción del PE Badulaque

El Ayuntamiento de Cerdido ha aprobado en el pleno del día 28 de febrero, por unanimidad, la realización de un estudio jurídico que comprenda las posibles acciones a llevar a cabo para evitar la construcción del parque eólico de Badulaque y su línea de evacuación junto con la del parque eólico Barqueiro. La Corporación Municipal ha aprobado una moción conjunta presentada por los grupos del PSdG y del PP de Cerdido.

Tras la publicación del BOE, el día 31 de enero, en la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Parque Eólico Badulaque de 90 MW, y su infraestructura de evacuación” por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, la Corporación considera que estos proyectos perjudicarían gravemente el bienestar de los vecinos de Cerdido.

También, entiende que causaría un daño irreparable a nivel ambiental por lo que la moción  expresa rechazo absoluto al proyecto eólico.

Por otra parte, se aprobó también a adhesión de las acción jurídicas que pueda promover la plataforma vecinal “Cerdido di Non” u otras plataformas y asociación en contra de la instalación de esta infraestructura eólica.

Según el alcalde del municipio, Benigno Galego, “la tramitación de este parque eólico y su declaración de impacto ambiental no tuvo en cuenta las alegaciones que se enviaron desde el pleno municipal, firmadas por todos los partidos y tampoco se respondió a los 684 alegaciones de los vecinos de Cerdido”.

“El parque eólico tendrá unas consecuencias irreparables a nivel ambiental y sin duda empeorará la calidad de vida de nuestros vecinos” concluyó el regidor.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …