El alcalde y concejal de Urbanismo del Concello de Mugardos, Juan Domingo de Deus ha informado de la firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General del Catastro para la gestión catastral, mejorando el servicio ofrecido desde el Punto de Información Catastral municipal.
El alcalde ha afirmado que “este nuevo convenio es mucho más completo y beneficioso para los vecinos, ya que está más actualizado tanto en la forma de actuación como en los medios de gestión y comunicación de la información. Por fin podremos hablar de gestión catastral colaborativa entre ayuntamiento y Catrastro”.
El Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para la correcta realización de las funciones de gestión catastral de acuerdo con los compromisos de calidad contenidos en la carta de servicios del Catastro. En especial, deberá establecer un servicio de recepción y atención de quejas y sugerencias que se pudiesen presentar por los ciudadanos ante el Ayuntamiento con motivo de los compromisos asumidos en el convenio, debiendo dar traslado de las mismas a la Gerencia a efectos informativos.
Asimismo, el Ayuntamiento adecuará sus actuaciones, en aplicación de lo previsto en el convenio, a las distintas cartas de servicios del Catastro que pudieran ser aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública durante la vigencia del mismo.
El objeto del convenio es regular la colaboración entre la Dirección General del Catastro y el ayuntamiento para el ejercicio de las funciones de gestión catastral en la tramitación de los expedientes de alteraciones del dominio, alteraciones de orden físico y económico, actuaciones de mantenimiento, actuaciones de atención al público y colaboración en la difusión de la información catastral, o colaboración en la notificación.