El PP de Ferrol pide la retira del alumbrado de navidad

Iluminación navideña en Santa Icía | PP

El concejal del PP de Ferrol, José Tomé, advirtió que más de un mes después de haber finalizado la Navidad en algunas calles y barrios de la ciudad todavía sigue instalado el alumbrado navideño. “Es un ejemplo más de la falta de gestión de un Gobierno que ni siquiera es capaz de ordenar retirar las arcadas navideñas que todavía lucen en pleno mes de febrero”.

Tomé advirtió que una vez finalizadas las fiestas navideñas tenían que haberse iniciado los trabajos de desinstalación de esta ornamentación luminosa y todavía sigue luciendo, «solo se han dignado a desconectarla». “El servicio de instalación y desinstalación de arcadas y elementos navideños que faltan por retirar está contemplado en el pliego de mantenimiento de alumbrado público, por lo tanto está pagado y el Gobierno debería instar a la empresa a llevar a cabo estos trabajos”.

Además, el concejal popular recordó que algunos de estos elementos luminosos carecían de reguladores de horario de encendido o no les funcionaba, por lo que permanecían encendidos toda la noche, ya que estaban conectados directamente al alumbrado público.

El popular quiere saber qué responsabilidad se le exigió a la empresa, «ya que la semana pasada procedieron a retirar las luces navideñas que estaban en la plaza de Armas y seguro que se ha hecho para instalar las de carnaval«. En la calle Cardosa, avenida del Rey, carretera de Castilla, en el barrio de Santa Marina y en varias parroquias del rural «los vecinos todavía tienen instaladas las arcadas navideñas». “Es increíble, las luces de navidad y las de carnaval juntas, a este ritmo las de carnaval ya no las sacarán antes de que finalice este mandato”.

Son los temas del día a día donde el gobierno de Mato «demuestra que está desbordado, trabaja a golpe de improvisación y sin planificación». “Aunque faltan tres meses para finalizar el mandato el alcalde ya está en campaña electoral, le pedimos a Mato que invierta el tiempo en escuchar a los vecinos y en solucionar los temas del día a día en vez de sacarse tantas fotos” insistió el concejal José Tomé.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …