El secretario general del PSdeG Provincial de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, lamenta el “uso partidista de las instituciones por parte del Partido Popular”, tras no invitar la Xunta al alcalde de Ferrol a un acto con la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, a lo que sí invitó al candidato del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad.
Concretamente, Ethel Vázquez visitó ayer Ferrol para presentar el proyecto de un nuevo aparcamiento disuasorio en San Xoán (Ferrol), que se unirá a otro en San Sadurniño. El alcalde, el socialista Ángel Mato, no fue invitado a este acto de presentación, al que sí asistió el candidato del Partido Popular a la alcaldía, José Manuel Rey Varela.
Los socialistas denuncian que la Xunta “parece estar ya en campaña electoral, presentando los dos aparcamientos, que implican una inversión de 1,6 millones de euros, para el cual solo llaman al candidato del Partido Popular a la alcaldía, pero no al alcalde socialista”.
En este sentido, los socialistas de la provincia recuerdan que el nuevo aparcamiento disuasorio de San Xoán, en la ciudad de Ferrol, está financiado con cargo al Plan de Recuperación del Gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation. “No es de extrañar que la Xunta tampoco detalle que se trata también de una inversión del Gobierno con fondos europeos”, puntualizan los socialistas.
“Por desgracia, estamos acostumbrados a la deslealtad institucional por parte de la Xunta, quien olvida invitar a los representantes socialistas a los actos. Una actitud que supone una falta de respeto a la ciudadanía de Ferrol y una muestra clara del uso partidista de las instituciones públicas que hace el Partido Popular”, añade Fernández Piñeiro.
“Alguien que aspira a ser alcalde, como el señor Rey Varela, debería respetar a sus vecinos y vecinas, y no prestarse la este tipo de actitudes alejadas de la necesaria cortesía institucional”, afirma el PSOE.
Los socialistas finalizan recordando que no es la primera vez que pasa recientemente en Ferrol, ya que pasó el mismo en la inauguración del edificio reformado de la Autoridad Portuaria, con la visita de Alfonso Rueda al Puerto Xacobeo de Ferrol, “y en otras ocasiones en las que el PP desprecia al alcalde elegido democráticamente por todos los vecinos y vecinas”.
Bufffff…. que pereza. Otra campaña erectoral. Y yo con estos pelos!!!