Detenida una mujer por hurtar en los domicilios de las personas que cuidaba, en Ferrol

El Grupo de Patrimonio de la Policía Nacional de Ferrol-Narón ha culminado una investigación que se salda con la detención de una mujer de 46 años, acusada de varios delitos de hurto y con el registro de su vivienda en la localidad de Neda, autorizado por la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol. El dispositivo policial tuvo lugar el pasado viernes, día 23 de diciembre y permitió a los agentes recuperar numerosas joyas.

La detenida es una trabajadora de empresas de asistencia en hogares, contratada para el cuidado y atención de personas con necesidades por razón de edad o enfermedad. Presuntamente, se prevalía de tal condición y de la facilidad que esto le procuraba, para apropiarse de joyas y dinero en el interior de las viviendas de las víctimas.

La investigación se inició hace unos meses, cuando hasta la Comisaría de Ferrol-Narón llegaron varias denuncias donde las víctimas alegaban la falta de joyas y dinero en efectivo del interior de sus domicilios. En ninguno de ellos se encontraron signos de fuerza para violentar las vías de acceso a las viviendas y pronto los investigadores dieron con un denominador común: a todas ellas acudía una empleada asistencial para el cuidado de uno de sus moradores. Y se comprobó que esa misma empleada, había sido detenida ya en el año 2.015, por los mismos hechos.

Tras practicar las pesquisas necesarias para obtener pruebas del delito, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para la vivienda de la sospechosa. En el transcurso de dicha diligencia se hallaron joyas de procedencia desconocida y con otras piezas, se ha seguido el rastro hasta su localización.

Los investigadores han contactado con las diversas víctimas y gran parte de las joyas han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Con las que se tiene conocimiento que había conseguido mercadear, habría logrado un beneficio que supera los 7.000 euros. No obstante, la investigación sigue abierta y en la actualidad se prosigue con la búsqueda de posibles víctimas en cuyos domicilios habría trabajado la detenida.

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol, cuya titular ordenó su posterior libertad a la espera de juicio.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …