
Rocío y Celine fueron elegidas por el departamento de Educación del Ayuntamiento y los colegios para representar a toda la infancia ferrolana.
El encendido del árbol de 20 metros de altura dio paso a un espectáculo de luz y música al que siguió un concierto del coro Diapasón con villancicos y otros temas relacionados con el Nadal. A partir de ese momento fueron iluminándose paulatinamente los más de 270 arcos instalados por las calles de la ciudad y los cerca de 1.000 elementos decorativos que los complementan en árboles y farolas.
Este año, en la plaza de Amboage se colocaron una nueva guirnalda a modo de lluvia, un libro de 4 metros de alto y otras dos llamativas figuras. En la de la Constitución se encuentran el belén municipal y dos elementos para selfies: un gran Papá Noel y un muñeco de nieve. A ellos se unirá en los próximos días una sorpresa. El árbol de Armas es transitable. Hasta el final de las fiestas ofrecerá un breve espectáculo de luces y música tres veces al día, los tres diferentes entre sí. Las sesiones serán a las 18.30, a las 20.00 y a las 21.30 horas.