Odeón acoge este sábado una actuación de la rondalla Mugardesa

La plaza de eventos del Centro Comercial Odeón acoge este sábado, día 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas una actuación de la rondalla Mugardesa. Previamente tendrá lugar un pasacalles en el que la rondalla animará los pasillos de Odeón.

La rondalla Mugardesa tiene un amplio recorrido musical de más de 100 años. Desde 1912, participa en todos los actos de Ferrol y comarca en los que se conmemora la Fiesta de las Pepitas y tradicionalmente ronda las calles de la Real Villa de Mugardos en la víspera y en el mediodía del día de San José, prestándole especial atención a la mujer mugardesa. También participa anualmente en el Certamen de Rondallas que organiza el Concello de Mugardos, donde se reúnen todas las agrupaciones de Ferrol y comarca.

Ademas de los temas propios de ‘Pepitas’ (pasacalles, valses, danzas…) posee un amplio repertorio de canciones (habaneras, boleros, folklore, canciones del mundo, villancicos y temas gallegos).

En la actualidad está presidida por José Antón Bouza , dirigida por Francisco Javier Sancho Ribero y su madrina este año 2022 es María Jesús Vilasánchez Vázquez. Está formada por 33 componentes entre voces e instrumentistas.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …