As Somozas obtiene dos distinciones en el programa ‘Vilas en Flor’

El Ayuntamiento de As Somozas consiguió dos ‘Flores de Honra’ en su primera participación en el programa ‘Vilas en Flor’, impulsado por la fundación Juana de Vega, una iniciativa que procura la mejora ambiental, social y económica de los municipios gallegos de menos de 40.000 habitantes.

Es un programa encaminado a la puesta en valor de la riqueza natural y paisajística, en la línea de alguna de las multifuncionalidades de la infraestructura verde. Con este proyecto se pretende la mejora estética y funcional del territorio mediante el reconocimiento público de aquellas actuaciones medioambientales, enriquecidas con obras de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos.

Las “Flores de Honra”, que abarcan cinco niveles, son el distintivo que se concede anualmente a los municipios participantes, según criterio de un jurado especializado formado por personas expertas de reconocido prestigio en el ámbito del paisajismo.

El programa reconoce tanto la trayectoria como las acciones llevadas a cabo por los ayuntamientos gallegos para mejorar y resaltar los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

El alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, recogió el premio “orgulloso por lo que supone este reconocimiento” y señaló la “importancia” que un municipio como As Somozas “no solo fuese escogido, sino también premiado en una iniciativa de tanto calado a nivel social en toda la comunidad gallega”

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …