El Grupo Popular insta a la reparación del skatepark de A Malata, precintado desde hace meses

El concejal del Grupo Popular, Arán López, lamentó el mal estado en el que se encuentra el skatepark de A Malata, una infraestructura cerrada al público desde hace meses debido a la falta de mantenimiento, al igual que sucede, lamentablemente, con otras instalaciones deportivas en nuestra ciudad.

“La única instalación pública que tiene Ferrol de estas características y está cerrada desde hace meses, impidiendo a los jóvenes entrenar y disfrutar de este espacio” señaló.

La falta de mantenimiento de la rampa hace imposible su uso, ya que supone un peligro para los jóvenes que antes la utilizaban a diario. “La unión de las planchas de metal está desnivelada, haciendo que dichas planchas al descender por ellas actúen como cuchillas, que pueden ocasionar en cualquier caída un corte de grandes dimensiones y graves lesiones”.

 

La práctica del skateboarding está creciendo a gran escala no solo en las ciudades- hay clubes y empresas locales que ofertan clases y entrenamientos, llegando a aumentar casi un 200% el número de usuarios- sino que esta disciplina se hizo olímpica en las últimas olimpiadas de Tokio. “Está claro que el skateboarding es un deporte en auge, cada vez más niños y niñas practican esta disciplina sobre ruedas, un deporte muy similar y siempre ligado al surf ya desde la época de los años 70” reveló el popular.

Ferrolterra ha sido siempre una “comarca surfera” y a día de hoy no tiene en nuestra ciudad un espacio para practicar un deporte tan ligado al surf como el skate o el surfskate, haciendo que los jóvenes que lo practican tengan que desplazarse a otras localidades para entrenar o pagar una cuota para hacerlo en instalaciones privadas.

«Por eso, presentamos esta moción que recoge la demanda de los jóvenes que practican el skateboarding en nuestra ciudad, con los que nos hemos reunido, y trasladamos su petición al Gobierno local para que arregle con carácter inmediato estas rampas y puedan estar operativas al 100% para el ocio y disfrute de todos los amantes de este deporte», demandó el concejal Arán López.

Lea también

Agenda de actos en la zona norte-lunes 20 de mayo

—-Quedan 225 días para finalizar el año. —-LA FRASE DEL DÍA-”La vida es una obra …

Un comentario

  1. No sólo reparación, sino ampliación a toda la ladera con nuevas instalaciones, tubos y medios tubos, bañeras y rampas. Y, sobre todo………. cubierta!!!!!!!!!!!!!!

    E iluminación a demanda, como ya lo tienen otras pistas.

    No hay justificación para no invertir en deporte para los jóvenes.