El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó esta mañana el pabellón deportivo de Esteiro para conocer de primera mano el resultado de las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad que el Concello de Ferrol viene de finalizar en la instalación con un presupuesto de cerca de 300.000 euros. El regidor estuvo acompañado por los concejales de Deportes, Antonio Golpe, el de Urbanismo, Julián Reina, y responsables de los clubes deportivos que vienen de estrenar la renovada instalación municipal para practicar fútbol sala, baloncesto o gimnasia rítmica, entre otros deportes.
El alcalde les trasladó que una de las intervenciones de mayor calado por parte del Concello de Ferrol fue la renovación completa de la cubierta del pabellón, que hasta antes de las obras sufría humedades y filtraciones. También la instalación de un elevador hasta las gradas, elemento del que carecía antes de las obras y que permite que las personas con movilidad reducida puedan ver las pruebas deportivas desde la grada y no a pie de pista, como debían hacer con anterioridad a la intervención. De este modo, por una parte disponen de espacio al lado de todo el público y, por otra, ganan en seguridad al situarse la distancia de la pista. Otra medida incluida en el proyecto es la instalación de un sistema de señal de llamada de asistencia en el vestuario accesible.
El alcalde explicó que el Concello también renovó la iluminación del polideportivo, que mantenía la instalación de finales de los años 90. Ahora el edificio “cuenta con un moderno sistema de tecnología led específica para instalaciones deportivas” y de alta calidad, lo que supone “un importante ahorro energético”, indicó.
Junto con los responsables de los clubes que utilizan el pabellón municipal comprobó que los trabajos ejecutados por el Concello también incluyeron la mejora del sistema de ventilación del pabellón, que pasó de contar con dos ventiladores a cuatro, y de mejor calidad. En cuanto a la seguridad, se abrieron nuevas salidas de emergencia y se instalaron puertas antifuego con mecanismos de apertura de barra antipánico. La intervención municipal también reforzó el sistema contraincendios.
En la tarima de la pista deportiva se hicieron reparaciones puntuales y se sustituyeron los tornillos de anclaje de la barandilla de las gradas. Todas estas actuaciones se completaron con el saneamiento y pintado de elementos interiores, la reparación de grietas en la fachada y la limpieza de juntas. También se sustituyeron los canales de desagüe de la cubierta por otras de acero inoxidable, se reparó el tejado de los locales anexos y la cubierta plana de vestíbulo y vestuarios, se arregló las escaleras de la salida de emergencia de las gradas y se sustituyeron las puertas en mal estado, entre otras actuaciones.
La renovación y modernización de este pabellón, trasladó Mato, supone “dotar a todos los ferrolanos de un equipamiento más que redunde en la mejora de su calidad de vida y bienestar con un mejor espacio en el que practicar deporte”. Tras los trabajos “este polideportivo municipal ganó modernidad, accesibilidad y seguridad”, concluyó.