Se inician en Ares las obras del aparcamiento próximo a la Rectoral

La concejalía de Urbanismo ha informado del inicio de las obras en el aparcamiento anexo a Cortiñas Gil y a la calle Rectoral, uno de los principales espacios para el estacionamiento de vehículos dentro del núcleo urbano de Ares.

Se trata de una actuación que mejorará el estado general de la infraestructura y supondrá una inversión de 59.012,29 euros repartidos entre los fondos municipales y Turismo de Galicia, organismo perteneciente a la Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta.

Los trabajos se centrarán en el relevo de la zahorra compactada, que presenta facilidad para desgastarse ante las maniobras de coches e inclemencias metereológicas, por losa césped en cada una de las plazas de aparcamiento. Se colocarán varias farolas tipo LED y, a la entrada, se instalará una unidad de carga de vehículos eléctricos. El área contará con cerca de 50 plazas de estacionamiento.

La obra también repercutirá positivamente en el acceso, reponiendo el aglomerado asfáltico deteriorado por uno nuevo que redunde en un aumento de la seguridad viaria. Las obras, que se focalizan actualmente en el movimiento de áridos para asentar la losa césped, presentan un plazo de ejecución estimado de mes y medio.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …