Entrega de premios en A Capela del VII Concurso de Fotografía

El sábado día 10 de septiembre se ha procedido a la entrega de premios del VII Concurso de Fotografía Concello da Capela, organizado por este consistorio, con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, cuya temática, en esta edición era “A Capela, turismo natural”.

En total se presentaron 218 fotografías que debían poner en valor el atractivo turístico de A Capela, con el fin de promover las visitas a este municipio. Para participar, los concursantes podían subir hasta 5 imágenes a la plataforma web www.volveremosacaaveiro.es, donde en este momento se exponen las fotografías finalistas junto a las vencedoras.

El certamen permite la participación tanto de fotógrafos aficionados como profesionales. El acto de entrega de premios se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamiento de A Capela.

El primer premio, dotado con 500 euros, correspondió a Javier Castro, de Fene, por su fotografía “Muiño do Barreiro”. El segundo premio, dotado con 300 euros, fue para Gonzalo Corral, de A Coruña, por la fotografía titulada “El sitio de mi recreo”, mientras que el tercer premio, de 200 euros, fue para Jose M. Cazás, de As Pontes, por la fotografía titulada “Mirador”

El jurado estuvo formado por Olga Mª Blanco, en representación del ayuntamiento de A Capela, por Carla Candamio, en representación de la empresa coordinadora y por tres fotógrafos profesionales de indiscutible trayectoria profesional como Fran Nieto, Edu Pereira y Carlos Carballeira, todos ellos con experiencia como jueces en concursos de fotografía, y con numerosos premios de prestigio en certámenes incluso de carácter internacional.

Según palabras del jurado, el concurso se está convirtiendo en un referente en la comarca, teniendo en cuenta no solo la cantidad de fotografías participantes, sino la calidad técnica y la creatividad que mejora al paso de cada edición.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …