Miriam Casillas dio una exhibición de poderío en el Europeo hasta cruzar la meta en séptimo lugar, justo detrás de la campeona de Europa de 2021. Se trata del mejor resultado de una triatleta española desde el bronce que en 2015 se colgó Ainhoa Murua.
En Múnich, la olímpica del Triatlón Ferrol aguantó el ritmo de las más rápidas en la agua, nadando en cabeza desde la primera vuelta. A la salida de la primera transición, las líderes abrieron un pequeño hueco con respecto a Miriam Casillas pero la extremeña tiró de otras rivales para no dejar escapar el grupo y pudo enganchar ya en los primeros kilómetros.
Salvando una caída en la cola de su pelotón, una decena de triatletas comenzaron a correr para disputarse los puestos de podio. A Miriam Casillas, sin bajar el ritmo hasta la meta, le faltó una vuelta para continuar recortándole tiempo a la sexta, Julie Derron, oro continental a pasada temporada.
“Estoy contenta de estar de vuelta. Han sido un par de meses duros después del covid, con muchos altibajos y incertidumbre, y este resultado me deja por fin tranquila. Esto ha pasado y estoy de vuelta”, reconocía la triatleta de Badajoz.
La participación europea de Miriam Casillas podría continuar el domingo en la prueba de relevos mixtos, en caso de ser elegida por el seleccionador nacional.