El Ayuntamiento de Pontedeume informa de la finalización de las obras de mejora y reforma del espacio de aparcamiento que se encuentra entre ponte de Pedra y la antigua cofradía de Pescadores.
Los trabajos, que contaron con un presupuesto de 100.000 euros, fueron cofinanciados entre el Ayuntamiento de Pontedeume y la Diputación de A Coruña.
La actuación consistió en la renovación de las aceras al lado del mar con losetas de granito, dando continuidad a la estética del muelle, y en la renovación del firme de la zona de estacionamiento con hormigón desactivado, redistribuyendo y optimizando el espacio.
Se instalaron también nuevos bancos e iluminación encajada en el suelo, y se mejoró la zona verde. Asimismo, se procedió a la retirada de la antigua barandilla que separaba este espacio de la carretera, sustituyéndola por una jardinera cantera en la que se plantaron arbustos y flores.
“Con esta actuación, continuamos con la mejora de la principal entrada a nuestra villa, iniciada en la pasada legislatura con la remodelación de la rotonda y la retirada de los colectores subterráneos, así como con la instalación de la lona solar de la plaza de España”, explica el alcalde, Bernardo Fernández.