Falleció en Ferrol Elisa Monzón, viuda de Pérez de Arévalo

Triste noticia la de este viernes, día de la festividad de San Juan, y es la del fallecimiento de nuestra querida amiga Elisa Elena Monzón López, a los 91 años de edad. Una mujer “viva”, todo naturalidad, desparpajo, alegría, humanidad, entrega a los demás y de ferrolanismo.

«La muerte es un suspiro hacia dentro/y ya no hay más», dejaría dicho su querido y recordado esposo, el profesor Manuel Pérez de Arévalo (1915–1996), en su libro hace años editado, 1997, «Poemas para leer en torno a mi muerte», y cabría señalar que nuestra querida Elisa, durante muchos años, había gozado del privilegio de vivir con un hombre bueno, –al que siempre recordaba con cariño– profesor inteligente, culto, generoso, abierto  y lleno de sensibilidad.

Elisa, todo corazón, se encontraba desde hace años jubilada de su trabajo en el Ambulatorio ferrolano, donde dejaría su huella como persona llena de apoyo y atención a los asegurados, dado su estilo propio y su gran amabilidad. Socia de Honor de la SAF, a la que siempre apoyó y animó, siendo habitual su presencia en cada acto y celebración de esta veterana entidad cultural y artística.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio del hospital “Ribera Juan Cardona” y su cadáver será incinerado este mismo sábado , en la intimidad familiar, y seguidamente, a las seis de la tarde, sus cenizas serán depositadas en el panteón familiar en el cementerio municipal de Catabois. A las 20.30 horas se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia concatedral de San Julián.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, a los que acompañamos en estos tristes momentos.

 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …