El Ayuntamiento de Valdoviño ha anunciado el proceso de selección para la contratación de 33 socorristas que integrarán el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio durante la temporada estival.
El Diario Oficial de la Provincia publicó este miércoles, día 1 de junio, la convocatoria y las bases, abriendo así el plazo de presentación de solicitud de 5 días hábiles a partir de este jueves día 2 de junio. En esta línea, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha señalado que el Ayuntamiento vuelve a apostar por la contratación directa de personal en base a criterios estrictamente técnicos, en un intento de evitar los problemas que se producen año tras año para cubrir vacantes.
La previsión es prestar el servicio del 1 de julio hasta el 11 de septiembre en A Frouxeira y hasta el 31 de agosto en el resto de playas, O Baleo, Meirás y Villarrube. El Ayuntamiento realizará un importante esfuerzo económico en materia de seguridad, destinando al servicio unos 130.000 euros.
Los interesados en solicitar plaza deberá presentar su solicitud en el registro general del ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Imprescindible estar inscrito en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de la Comunidad Autónoma Galicia. Será a jornada completa y la retribución asciende a 1.400 euros brutos mensuales y 1.600 euros brutos en el caso de socorrista-coordinador (incluyendo todos los conceptos salariales y prorrata horas extras)
Para más información, puede consultarse el enlace BOP: https://cutt.ly/TJhWNz8