Infantes del Aula de la Naturaleza contribuyen a la conservación de la Galiña de Mos, Valdoviño

Los pequeños del aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia vuelven a sumarse un año más al proyecto de visibilización, conservación y promoción de la raza de la Galina de Mos que promueve la Asociación Avimós.

Este jueves, día 17 de marzo, el veterinario de la entidad, Diego, regresaba al centro para ayudarles a colocar en la incubadora los huevos de los que saldrán los futuros pollitos, echarles agua y graduar temperatura y humedad. Ahora toca esperar los 21 días de rigor.

La actividad se incluye en la filosofía del centro de potenciar las actividades vinculadas al entorno natural. Una manera diferente de aprendizaje en plena naturaleza. En este caso, favoreciendo la conservación de la Galiña de Mos, una raza gallega de las más antiguas de la Península Ibérica que en las últimas décadas, estuvo al borde de la extinción.

El centro ponía en marcha el proyecto en 2018, y ni durante el confinamiento lo abandonaron. Ese año se tuvieron que conformar realizando la actividad a través de videos, sin poder poner en práctica lo aprendido ni llevar a casa los pollitos al nacen.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …