El gobierno envió 174 tablets para los agentes de la Guardia Civil

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, destacó este jueves, día 24 de febrero, la apuesta por el futuro de la Guardia Civil de la provincia y por mejorar los servicios públicos con 174 nuevas tablets para los agentes. Lo explicó acompañada por el coronel jefe de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina.

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, envió 174 tablets nuevas para los agentes de la provincia. “Este proyecto significa modernización y digitalización, innovación y futuro, y sin duda facilitará la labor diaria que hacen los 1.778 hombres y mujeres de la Guardia Civil en la provincia”, añadió.

El objetivo es conseguir un mejor servicio a la ciudadanía. Los agentes podrán actuar de forma más rápida con estos dispositivos. Podrán emplear las tablets para la realización de gestiones y también para hacer comprobaciones en distintas bases de datos oficiales, además de hacer o recibir llamadas.

Podrán hacer verificaciones de identidad, trámites relativos a la violencia de género como la existencia de órdenes de alejamiento o comprobar si a una persona se le ha retirado el carné de conducir. Por lo que los dispositivos son cruciales para asuntos clave como la lucha frente a la violencia machista.

“Agradezco los pasos que está dando el Ministerio del Interior para mejorar los medios humanos y materiales de las fuerzas de seguridad de la provincia de A Coruña. Siempre para cumplir en las mejores condiciones su misión de proteger a la ciudadanía”, explicó.

Estas nuevas tablets coinciden con dos objetivos transversales del Gobierno. Uno es mejorar los servicios públicos y, en concreto, los más afectados por los recortes de personal como es la Guardia Civil. El otro es afrontar el reto demográfico y dinamizar el rural, un ámbito con especial trascendencia en la actividad diaria del Instituto Armado, que está en el 95% del territorio gallego.

“Nuestra apuesta por mejorar las condiciones de trabajo de la Guardia Civil es evidente. Estamos renovando sus instalaciones en Fene y Corcubión, con una inversión de 2,5 millones de euros, como lo haremos también en Santiago. Y ahora les damos nueva equipación. El compromiso del Gobierno con la Guardia Civil y los servicios públicos es claro”, finalizó.

Se adjunta el audio de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …