González Formoso demandará la construcción de un dique seco cubierto en Navantia-Ferrol

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que demandará a la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, y al presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, la construcción de un dique seco cubierto en el astillero de Ferrol.

Remarca que esta es «una reclamación que ya conocen, una reclamación de la ciudad, del Parlamento de Galicia, de la sociedad y de la propia lógica», ya que «quien conozca el funcionamiento de este astillero verá que, en muchas ocasiones, soldadores y tuberos tienen que tener en cuenta las inclemencias del tiempo», lo que genera «una pérdida de rendimientos que está cifrada y que motiva que sea más dificultoso el poder competir a nivel internacional».

Estas manifestaciones las ha realizado el también presidente de la Diputación de A Coruña en el mediodía de este miércoles en Ferrol, en las instalaciones del Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena), situadas en el edificio del CIS de A Cabana, en Ferrol.

Allí, ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el secretario provincial del PSOE en A Coruña y también alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

En cuanto a estas instalaciones tecnológicas, Formoso ha detallado que en las mismas desarrollan su labor «más de 30 trabajadores y supone una apuesta más que necesaria». Incide que es necesario «ganar licitaciones a nivel internacional» y que esta posibilidad viene «aparejada en darle herramientas al astillero para hacerlo competitivo».

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha destacado «la apuesta muy clara» por parte del Gobierno de España «por la ciudad, por Navantia y por Galicia», después de aprobar el «programa de construcción naval más importante en décadas», en alusión a las nuevas fragatas F-110 y a que este centro se había creado «gracias al contrato de Navantia con Siemens para la transferencia tecnológica ligada a dicho programa»

Lea también

Aneiros y la gerente del Galp A Mariña-Ortegal se reúnen en Ferrol

Ambas analizaron los proyectos financiados en esa comarca al amparo del Fempa 2021-2027. La delegada …