Adquisición de un nuevo tractor desbrozadora en Pontedeume

El Concello de Pontedeume aprobó en un pleno extraordinario las partidas incluidas en el Plan Único 2022 de la Diputación de A Coruña.

El Concello reforzará su apuesta por el rural con la adquisición de un nuevo tractor desbrozadora, valorado en 155.000 euros. “Mejorará la eficacia de los trabajos de desbroce en las parroquias y continuamos así con el plan de renovación del parque móvil, tras el nuevo vehículo de la Policía Local, del departamento de Urbanismo y los dos camiones de Vías y Obras”, explica Daniel Ríos, concejal de Obras de Pontedeume.

Además, con las partidas del Plan Único el Concello adquirirá también un camión para el servicio de recogida de basura y destinará 158.000 euros a gasto corriente.

Con cargo al plan complementario, el gobierno local acometerá una nueva fase de sustitución de la red general de abastecimiento en la parroquia de Nogueirosa, con un presupuesto de 200.000 euros. “Desde 2015, llevamos una inversión superior al millón de euros para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento”, recuerda el alcalde, Bernardo Fernández.

Por último, este año el Plan Único incluye de nuevo un fondo social, que permitirá en el caso de Pontedeume destinar una partida de 60.000 euros para reforzar la asistencia social, ayudas para material escolar y ayudas a la natalidad.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …