Este martes,a las diez horas, se celebra un juicio en la Audiencia Provincial en el que el ministerio fiscal solicita para una mujer una pena de tres años de cárcel y el pago de una indemnización de 667.025 euros por dejar incapacitado a un hombre después de una agresión sucedida en septiembre del año 2013 a las puertas de un pub de Ferrol.
Según el escrito del Fiscal el altercado se produjo a las puertas de un establecimiento de ocio, en donde estaban la acusada y el agredido, después de haber sido desalojados del interior tras un fuerte altercado y en el que el hombre siguió increpando al propietario del negocio por no estar de acuerdo en que lo hubieran echado del local.
Acto seguido la acusada, con la intención de menoscabar la integridad física ajena zarandeó a su víctima, el cual reaccionó intentando defenderse, propinándole a la mujer dos puñetazos en el rostro, cayéndose el acusado de espaldas sobre la acera, dado el estado de embriaguez en el que se encontraba. A consecuencia de la caída sufrió traumatismo craneoencefálico, además de otras complicaciones, permaneciendo hospitalizado hasta 166 días.
Discapacidad
Según la acusación el hombre no llegó nunca a recuperarse y presenta un deterioro cognitivo severo, por lo que precisa ayuda de forma permanente por parte de terceras personas en las tareas básicas de la vida, además de un perjuicio estético muy importante por las cicatrices y la deformidad craneal.
El agredido era empleado de Correos y se le reconoció pensión por incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo y ante la falta de soporte familiar reside en una residencia de Bóveda (Lugo).
Además, la Fiscalía también solicita que la acusada reintegre al Sergas 11.925,44 euros por los días de hospitalización, así como los intereses, en el caso de la indemnización al hombre afectado como al Servicio Galego de Saude.