Acuerdo entre el gobierno de Mugardos y los representantes de los trabajadores para la aprobación de una nueva RPT

Miguel Mahía, concejal de Personal de Mugardos, confirmó este jueves que gobierno y representantes de los trabajadores alcanzaron un acuerdo definitivo para dar una nueva redacción a la Relación de Puestos de Trabajo municipal ( RPT), en la que se recogerán hasta 20 nuevas plazas.

Los cambios principales se enmarcan en la adecuación del documento por criterios de legalidad, con el reconocimiento de los puestos del GES (Grupo de Emerxencias
Supramunicipal), de Tesorería y del oficial jefe de la Policía Local; y la adecuación por
criterios de necesidad en el caso de las plazas de auxiliar administrativo para los servicios de Secretaría, Intervención y Urbanismo, así como las plazas de los cuatro jefes de turno del GES y el técnico de Servicios de Prevención.

Mahía quiso destacar que “os cambios veñen enmarcados, unha vez máis, pola
relación de diálogo e colaboración permanente entre goberno e traballadores e polo
obxectivo común de desenvolver o mellor marco de traballo na Administración. Esta
colaboración está a permitir a transformación do Concello tanto na forma de traballar como nos procedementos administrativos, facendo moito máis eficiente e eficaz as tarefas desenvoltas polo persoal”.

El siguiente paso será la redefinición de los puestos ya existentes para adecuar las tareas de los trabajadores reflejadas en la RPT a las actuales “Coa transformación administrativa do concello e a súa modernización, temos pendente a actualización dos postos xa recollidos na RPT. Iniciamos ese proceso para mellorar e acelerar a resposta do concello ás necesidades dos traballadores e da veciñanza”

La relación de puestos de trabajo ( RPT) es el documento que recoge todos los puestos de trabajo que hay en el Ayuntamiento, y por lo tanto se trata de un instrumento organizativo que permite estructurar al personal municipal ordenando el trabajo, para mejorar la eficiencia de la administración en función de las necesidades de los servicios.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …