Se inician los trámites para construir un nuevo aparcamiento en la calle Castelao, Mugardos

El concejal de Urbanismo y alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus confirmó este lunes, día 31 de enero, que uno de los proyectos estrella de esta legislatura, como es la unión de las calles Castelao y Mercado y la dotación de un aparcamiento en superficie en la Telefónica de más de 100 plazas, inició ya su tramitación con la adjudicación de la redacción de la modificación del Plan de Urbanismo.

De Deus aseguró que “aunque se trata de un proyecto a medio plazo, ya que las modificaciones del planeamiento urbanístico son procesos administrativos lentos por la importancia de garantizar una tramitación transparente, lo cierto es que estamos ante el inicio de uno de los proyectos más demandados por los vecinos, y que supondrá una transformación total del núcleo urbano de Mugardos”.

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal en el ámbito del SUNC-P5 de Telefónica, permitirá la apertura de un vial que una la calle Castelao con la plaza del Mercado, y por tanto, con el Centro de Salud, facilitando enormemente la movilidad tanto de los usuarios del centro médico como de los clientes de la plaza y de los comercios de la zona.

Así mismo, la obra incluirá la instalación de un aparcamiento público en superficie con más de 100 plazas que permita dar solución al problema de estacionamiento en la zona, delimitando correctamente los espacios y organizando la circulación en este lugar.

“Este proyecto es muy ambicioso y sabemos que dará soluciones a uno de los más importantes problemas de movilidad de Mugardos. Esperamos poder hacerlo realidad en el más corto espacio de tiempo posible, pero estamos satisfechos por poder iniciar la tramitación. Debido a la envergadura de la obra, esperamos contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas y otras administraciones si fuese necesario para su financiación”

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …