El fuego calcina un Peugeot en Cabanas

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las siete y diez de la tarde se recibió una llamada en el CIAE-112 Galicia en la que el propietario de un vehículo solicitaba ayuda señalando que el coche estaba afectado por un incendio en la carretera N-651 a la altura del kilómetro 28 en Cabanas.

De inmediato se movilizó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, así como a la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Estradas.

A la llegada de los efectivos del GES,comprobaron que efectivamente en el lugar indicado frente a las instalaciones de la Náutica estaba ardiendo un Peugeot 306-Sedane y que el derrame del líquido del motor había ocasionado un incendio en un cierre vegetal de una vivienda inmediata al lugar del incidente por lo que procedieron a apagarlo mientras la Policía Local señalizaba la zona y los Bomberos do Eume rodearon con espuma el coche, para evitar la expansión de las llamas, y que a pesar de los esfuerzos iniciales quedó calcinado.

Al parecer el conductor del Peugeot, cuando el coche circulaba en dirección Ferrol observó que posiblemente debido a un fallo eléctrico salia humo del salpicadero por lo que procedió a aparcar el vehículo en un lateral de la carretera y vio como el fuego comenzaba «a devorar» el Peugeot. Solamente hubo que lamentar daños materiales.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …