Cerdido-Ayudas para la adquisición de equipos informáticos

El viernes, día 26 de noviembre de 2021 se publicaron las bases para las subvenciones en materia de educación con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas en la adquisición de equipación informática o tecnológica adecuado. Las solicitudes para la concesión de estas ayudas se formalizarán en el impreso normalizado y se presentarán en el registro municipal del Concello de Cerdido.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, y se abrirá a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín oficial de la provincia de A Coruña a través de la Base de datos Nacional de Subvenciones, que comenzarán a contar desde este sábado día 27 de noviembre de 2021.

El objeto de las ayudas es la adquisición de equipación informática o tecnológica adecuada para el desarrollo de las clases escolares, entendiendo por tal únicamente ordenadores, impresoras y tabletas.

El importe total previsto para la concesión de las presentes ayudas es de 20.000,00 euros. El importe individual se determinará de manera proporcional en función del número de solicitudes que cumplan los requisitos establecidas en las presentes bases, fijándose un importe máximo por ayuda de 500,00 euros y mínimo de 350,00 euros atendiendo a los criterios de prioridad que se determinan en las bases de la convocatoria.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y su valoración, se aprobará un Decreto de la Alcaldía con la relación provisional del alumnado del término municipal beneficiario de las ayudas así como la cuantía individual. La aprobación de esta relación provisional se publicará en la página web del Concello.

El objeto de estas ayudas  es ayudar a las familias en estos momentos de dificultad. Las bases pueden consultarse en el BOP del viernes día 26 de noviembre:

Beneficiarios:

«(…)las familias más desfavorecidas en la adquisición de equipamiento informático o tecnológico idóneo para el desarrollo de las clases escolares.

Para ser beneficiario de estas ayudas es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Que el alumno para el que se solicite la ayuda esté cursando estudios en el centro público de Educación Infantil y Primaria del Concello de Cerdido (segundo ciclo de educación infantil y educación primaria).

Estar empadronado en el Concello por lo menos uno de los padres, tutores legales así como los alumnos para los que se solicite la ayuda, cumplir con los requisitos para obtener la condición de beneficiario, recogidos en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia y no disponer de los medios informáticos o tecnológicos idóneos (declaración responsable)

 

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …