El concejal Julián Reina dio cuenta esta mañana en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación de la situación del expediente de la ordenanza municipal de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Se trata de una norma que con el paso del tiempo quedó obsoleta y desajustada tanto a la normativa autonómica como a la estatal, por lo que anteriores corporaciones abrieron procedimientos con el fin de revisarla. El último borrador para una nueva ordenanza se remonta al mandato anterior, pero no llegó a aprobarse.
La intención del gobierno local, según explicó Reina, es aprovechar el trabajo ya hecho y añadirle las posibles aportaciones que se presenten en el período de consulta previa que exige la ley. El edil de Urbanismo y Movilidad manifestó tras la reunión que todos los miembros de la comisión mostraron su acuerdo en abrir ese plazo, de 20 días, con el fin de que entidades y particulares puedan remitir contribuciones y propuestas. “El fin es buscar el máximo consenso en una materia en la que todos debemos ir de la mano”, aseguró el concejal. Con toda la documentación que se reúna, “se debatirá en comisión una redacción definitiva para la ordenanza”, concluyó.