La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 14 años y tres meses de cárcel y a siete años de libertad vigilada a un vecino de Ferrol por agredir sexualmente a su compañera sentimental en octubre de 2020 tras mantener una discusión con ella.
Los magistrados lo consideran culpable de un delito de agresión sexual con uso de instrumento peligroso y de otro delito de lesiones leves sobre la mujer con uso de armas. Además de la pena de prisión le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por tiempo superior en diez años al de la pena de cárcel impuesta, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.
El tribunal considera probado que cuando la víctima decidió abandonar la vivienda y se encontraba fuera de la misma, el encausado, “guiado del ánimo de atemorizarla y de menoscabar su integridad física”, la agarró por detrás a la altura del hombro y la empujó. A continuación, según la sentencia, se colocó encima de ella y, al tiempo que le tapaba la boca y la amenazaba de muerte, le deslizó un objeto cortante de un lado a otro del cuello en varias ocasiones, tras lo cual la agredió sexualmente y abandonó el lugar.
Los magistrados indican que el condenado tenía levemente afectadas sus facultades cognitivas y volitivas por causa del consumo de alcohol, por lo que han tenido en cuenta la atenuante de embriaguez.