Ares-El concello recibe un nuevo vehículo para la Policía Local

El Concello de Ares acabo de recibir un nuevo vehículo destinado a la Policía Local, a través de la concesión de una subvención dirigida a ayuntamientos para la adquisición de vehículos alternativos, híbridos o eléctricos, mediante el sistema de renting, con destino a los cuerpos de Policía Local de Galicia.

Esta ayuda financiada por el Fondo de Compensación Ambiental de la Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo por importe de 33.136,96 € le permitió al concello  sufragar el 74% del presupuesto total de 44.779,68 € para la adquisición del nuevo vehículo, que contará con una aportación municipal por el importe restante.

El acto de recepción del nuevo coche patrulla tuvo lugar este martes en las cercanías
del Ayuntamiento, al que asistió el Oficial Jefe de la Policía, Jaime Domínguez,
acompañado por el alcalde de la localidad, Julio Iglesias.

El regidor quiso destacar que “optando a esta línea de fondos se consigue renovar el parque móvil de la policía a un coste muy bajo, apostando por alternativas compatibles con la sostenibilidad ambiental y repercutiendo de forma directa en la mejora en la prestación del servicio a los vecinos y vecinas”.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …