La Mancomunidad acuerda una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de ElectroRayma

La Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol celebró en la tarde del lunes, día 18 de octubre, una sesión plenaria en el palacio municipal de Ferrol en la que se aprobó una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de ElectroRayma y se mostró el deseo de que haya entendimiento entre las partes en la mayor brevedad posible.

Se acordó solicitar una reunión con el director de Navantia-Ferrol, otra en Madrid con los grupos políticos parlamentarios y la presidencia de la empresa, mostrar apoyo unánime a las reivindicaciones de los trabajadores y reclamar que se trate de dar solución el más inmediata posible a la actual situación.

En la sesión plenaria también se informó del convenio entre la Mancomunidad y la Axencia de Turismo de Galicia para la promoción del destino Ferrolterra-Rías Altas como producto turístico. La agencia aportará 48.000 euros y la Mancomunidad aportará 12.000 euros para promover la comarca como destino de turismo Slow, de Surf, camino a San Andrés de Teixido y su patrimonio indiano.

El pleno también analizó la situación de las colonias felinas en el ámbito de la Mancomunidad, actualmente alrededor de 140, y la repercusión en el Refugio de Animales de Mougá. Se abordaron diferentes medidas para controlar el crecimiento de la población felina, como la intensificación de los procesos de esterilización

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …