Ares-La Agrupación Instrutiva de Caamouco participa en la X Limpeza Simultánea de Praias

La Agrupación Instrutiva de Caamouco participará en la X edición de la Limpeza Simultánea de Praias que organiza ADEGA (Asociación para la Defensa Ecolóxica de Galicia).

La Agrupación Instrutiva se vuelve a unir a esta iniciativa, tras la buena acogida de la primera experiencia. Este tipo de jornadas sirven para visibilizar el grave problema de la basura en el mar y el impacto que los desechos tienen sobre los arenales y la costa en general. En esta ocasión, la playa escogida para la actividad es la de Seselle.

Se trata del arenal más extenso de la parroquia de Caamouco, con más de un kilómetro de longitud.

La jornada tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre de 11 a 14 horas. Está pensado para todas las edades. Para poder participar habrá que inscribirse previamente en el teléfono 680161929 (llamada o WhatsApp).

El año pasado, El Raso

La Agrupación ya participó el año pasado en la Limpeza Simultánea de Praias de ADEGA. Por entonces se escogió la playa del Raso, arenal situado al lado de Seselle.

La actuación de los voluntarios de la Agrupación Instrutiva permitió recoger unos 50 kilos de desechos: colillas, bastones para oídos, trozos de redes, microplásticos, lágrimas de sirena, botellas, cuerdas y hasta media boya y una silla.

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …