El pabellón municipal de San Sadurniño ya tiene nueva pista de juegos, después de que esta mañana se completara el extendido de la superficie sintética homologada para el alta competición. En la obra, ejecutada a lo largo de esta semana, se invertirán algo más de 45.000 euros por medio de un convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte.
La parte más compleja de la renovación de la cancha fue la que se desarrolló en los últimos días cortando y colocando en el suelo grandes tiras de un pavimento que combina la resistencia al desgaste con la capacidad de amortiguar los impactos. El material se conoce como PVC deportivo multicapa y cuenta con las correspondientes certificaciones de la normativa UNE y, además, dispone de la homologación exigida por las federaciones internacionales de baloncesto, voley, balonmano y bádminton.
El último detalle que quedaría -y que se espera finalizar mañana- sería lo de las líneas delimitadoras para cada deporte. En la parte central se marcarán pistas para fútbol sala, balonmano y voleibol -esta última con una superficie de color distinto- y, además, el pabellón llevará al través otros tres campos de voley pensados para los entrenamientos y los torneos simultáneos de las categorías de base.
Para el proyecto se reservan 45.426 euros acercados por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, gracias a un convenio firmado con el Concello a mediados de junio.
Además de esta obra interior, el Concello también tiene en este momento en fase de evaluación las propuestas presentadas por tres empresas para acometer la remodelación de la fachada sur del pabellón, con la finalidad de cambiar para allí su entrada principal, mejorar la accesibilidad a las dos bancadas y construir una zona cubierta de la que también puedan beneficiarse las niñas y niños del CPI al entrar o salir de la escuela en días de agua.
En este caso el proyecto se sufraga con fondos íntegramente municipales provenientes de los remanentes económicos con los que cerró el ejercicio de 2020. La partida asciende a 76.668 euros y se espera que a la vuelta de unos días la mesa de contratación haga propuesta de adjudicación provisional con la finalidad de que las obras -que no interferirían en el uso de las instalaciones- puedan iniciarse en el plazo más breve posible.