Los trabajadores de empresas auxiliares que desarrollan su labor en la central térmica de Endesa en As Pontes han protagonizado una nueva movilización, con una barricada incluida, en la mañana de este viernes para denunciar los traslados y despidos de operarios de estas compañías, ya que la garantía de empleo a la que habían llegado los sindicatos y la dirección de la empresa eléctrica finaliza el 30 de junio.
«Las empresas ya están moviendo ficha, algunas anuncian traslado de compañeros, otras despidos, porque aseguran que no tienen ocupación», según ha detallado el responsable de CIG en As Pontes, Alberte Amado. «No tenemos un número determinado, porque eso depende de las empresas, pero lo más significativo es que aquí no tenemos contestación por parte de laA administración», ha señalado.
El representante de la CIG ha destacado que «no» tienen «contestación de ninguna de las reuniones solicitadas con la ministra de Transición Ecológica, con la ministra de Trabajo o con el presidente de la Xunta».
«NOS ABANDONAN»
«Nos están abandonando y parece que están esperando para que nos despidan», ha lamentado, para incidir en que «cuando fue la campaña electoral todos ellos han venido, pero cuando hay que dar soluciones, aquí no aparece nadie».
Amado, ha detallado que no descartan endurecer las medidas de protesta según se acerque el 30 de junio, para reclamar «una transición justa y garantías de empleo», concluye. Con todo, los sindicatos reclaman a los gobiernos de la Xunta y central «acciones inmediatas».