La concejalía de Obras, que dirige Ana Lamas, pondrá en marcha diversas actuaciones de reparación en el barrio de la Magdalena.
La concejala explicó que se actuará en distintos puntos de las calles Magdalena (entre Rochel y Terra), Real (entre las plazas de España y Amboage), Dolores, María, Sol, Méndez Núñez, plaza de España y Rochel, entre otras.
Los trabajos que se van a ejecutar contemplan la intervención en arquetas, bolardos, bordes o adoquines, reparar zonas hundidas, reubicar piedras y losetas que se encuentren sueltas o hundidas, la reposición de los rumbos y trabajos de seguridad. Las zonas en las que se intervendrá se señalizarán con vallados.
La responsable municipal apuntó que desde el Ayuntamiento “no se deja de avanzar en el acondicionamiento de la ciudad” en tanto el nuevo servicio de mantenimiento de infraestructuras viarias se encuentra ya en las últimas fases del procedimiento de licitación, con el que podrá entrar en funcionamiento en los próximos meses. En las reposiciones, dijo, “se emplearán materiales de idéntica o mejor calidad que los existentes, teniendo cuidado en igualar dentro de lo posible las dimensiones, texturas, color y demás características”.
“Avanzar en el acondicionamiento de la ciudad” dice la concejala para presentar de forma rimbombante lo que no es más que “reparación de baches”. Para “informar” basta con llamar a las cosas por su exacto nombre. Engalanar las palabras no es más que un síntoma de ignorancia.