El Concello de Ferrol refuerza desde hoy los servicios sociales municipales con 8 nuevas empleadas en la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Eva Martínez Montero, 6 trabajadoras sociales y 2 auxiliares, que reforzarán durante los próximos seis meses el servicio gracias a una aportación que ronda los 180.000 euros de la Diputación de A Coruña a través del POS Social.
La edil mantuvo esta mañana una reunión de trabajo para abordar con el nuevo personal sus nuevas funciones. Tres de las nuevas trabajadoras sociales reforzarán la unidad básica de Caranza, dos impulsarán la puesta en marcha del nuevo plan de intervención sociocomunitaria para el barrio de Recimil teniendo cómo referente lo que había sido en su tiempo un plan pionero en Galicia, el de Caranza, y la última servirá de apoyo al servicio. Por su parte, las dos auxiliares trabajarán en el área de apoyo a la dependencia y programas.
La concejal agradeció esta mañana el apoyo del organismo provincial en el refuerzo del servicio puesto que “nos ayuda mucho a mejorar un servicio históricamente deficitario en cuanto a recursos humanos” y manifestó que el nuevo personal contribuirá «a que se reduzca la lista de espera de nuestros usuarios y la puesta en marcha de diversos programas”.