La administración del «Juan Cardona» podría pasar a manos del grupo Ribera Salud

Fuentes bien informadas han señalado a Galicia Ártabra que la Fundación del Santo Hospital de Caridad, propietaria del hospital «Juan Cardona» mantiene conversaciones con el grupo valenciano Ribera Salud con el fin de que se pudiera llevar adelante el traspaso de actividades, que podrían llegar a ser por un periodo de veinte años del centro hospitalario, dada la difícil situación económica por la que está atravesando la entidad ferrolana.

Al parecer, y se mantienen las conversaciones, el grupo valenciano, que en los dos últimos años ya se hizo cargo de las instalaciones del Polusa de Lugo y del Povisa de Vigo, mantendría la plantilla actual del «Juan Cardona» e invertiría una fuerte cantidad en los años siguientes para modernizar las instalaciones del centro ferrolano.

Se destaca que precisamente un punto importante en el posible acuerdo es el referente a los trabajadores del centro médico por lo que se mantendrá en estas próximas jornadas un encuentro informativo con el comité de empresa para darles cuenta de la situación .

Todo esto se señala viene ocasionado por una difícil situación económica creada en gran parte por el convenio con el Sergas que supone unos ingresos mínimos al reducirse el desvío de pacientes y atenciones médicas desde el Complejo Hospitalario Universitario al «Cardona». Otro punto negro en lo económico ha sido el no poder llegar a acuerdos sobre ajustes laborales y en haber tenido el centro a disposición del ministerio de Sanidad en la primera ola del covid sin el correspondiente apoyo económico.

De todos modos la Fundación continuará con su labor de atención a los necesitados como es el refugio «Pardo de Atín» y otras labores de interés social que viene desarrollando a lo largo del año.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …