Una patrulla de la Policía Local que velaba por el cumplimiento de la normativa relacionada con la covid se incautó de cuatro plantas de marihuana y una pata de cabra con empuñadura de madera tras darle el alto a un vehículo. Fue durante la madrugada del lunes al martes a la altura de la calle Loureiro, tras seguir al mencionado automóvil desde la avenida de Nicasio Pérez, donde fue divisado en un primer momento, cuando circulaba incumpliendo las restricciones horarias.
Después de darle el alto al conductor, los agentes municipales se acercaron al coche para interrogarlo por el motivo de su desplazamiento. Al instante detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del interior. Por ese motivo, le indicaron tanto al hombre que estaba al volante (vecino de Ares) como a su acompañante (con domicilio en Miño), que habían bajado. Los policías llevaron a cabo un registro corporal externo de ambos, en el que no encontraron nada fuera de la normalidad. Pero dentro del coche descubrieron cuatro plantas de marihuana, además de varias herramientas. Una de ellas era una pata de cabra con empuñadura de madera. Preguntados los dos hombres por la propiedad de las plantas, el que viajaba en el asiento del acompañante manifestó que eran suyas y que lo otro únicamente se encargaba de conducir. Este último fue sometido a una prueba de consumo de drogas, con resultado positivo.
Por ese motivo, y puesto que ninguno podía hacerse cargo del vehículo, se procedió a su retirada al depósito municipal. Además, los agentes se incautaron de las plantas y de la pata de cabra, dado su posible uso como arma prohibida.