Por fin llegó el arreglo
Por fin llegó el arreglo comentan estos días los vecinos de la calle Nueva, en Ultramar, al haber «respondido» la edil de obras a las reclamaciones formuladas a través de Galicia Ártabra
Ya se procedió a tapar el pozo existente en la acera a la altura del 161 y se está a la espera del secado del cemento para cubrirlo con los baldosines.
Era todo un peligro, llevaba tiempo así, pero se debe destacar primero la rapidez en la señalización del agujero por parte de la Policía Local y seguidamente la atención de la edil Ana Lamas.
Corte en la avenida del Mar
Desde la tarde del viernes se procedió a cortar, en el sentido de salida de la ciudad, la circulación en la avenida del Mar desde el Conservatorio hasta el cruce con la avenida de Castelao (zona de la piscina de Caranza)..
El motivo es la sustitución de varias tapas de arquetas. Los vehículos que bajen por la avenida de Castelao sí podrán girar hacia el Montón, puesto que este tramo no se cortará. Los carriles en sentido centro de la ciudad también estarán abiertos en toda la avenida. En cuanto se terminen los trabajos que podrán prolongarse durante todo el fin de semana se reabrirá al tráfico.
Bolardos en Celso Emilio Ferreiro
Mientras la cuadrilla del departamento municipal de Obras procedió a la reposición de los bolardos que faltaban en la senda segura para peones en la calle Celso Emilio Ferreiro, en el barrio de Canido. Los elementos colocados son de similares características a los ya existentes.
Y hasta allí se trasladó el portavoz del gobierno local, Julián Reina, que estuvo acompañado por el presidente de la asociación de vecinos de Canido.
La senda peatonal abarca desde la carretera Alta hasta la calle Maiola y supone una alternativa segura para los estudiantes que acudan a diario al IES Canido y a otras escuelas próximas. Se habilitó en el mes de junio del pasado año con el fin de mejorar la seguridad vial.