Varios buques buscan refugio por el temporal de viento y olas en el mar

JOHN-PAUL K., salió del muelle de San Diego, A Coruña y fondeó en la ría de Ares.-Fot. José R. Montero

La borrasca ‘Bella’, que ha dejado en las últimas horas rachas de viento de fuerza 7 y 8 en el mar, alcanzaron rachas de 151 k/h. en la Estaca de Bares y de 143,5 en Punta Candieira en Cedeira, y olas de más de 10 metros, ha obligado a una veintena de buques mercantes y cargueros a buscar refugio en las rías gallegas.

En el ría de Ares ha buscado refugio UN barco, mientras que varios buques más, que tenían como destino los puertos de A Coruña y Ferrol, están también fondeados al abrigo de esta bahía a la espera de poder atracar en las terminales a donde se dirigían.

Las costas gallegas se encuentran bajo aviso rojo, en la Mariña lucense, la costa de A Coruña Noreste y la Costa da Morte, por vientos de fuerza 7 a 8, y olas de entre 8 y 10 metros.

SIN INCIDENCIAS EN TIERRA

Carretera Ortigueira-As Pontes- Fot. Tráfico Ferrolterra

Por otra parte, tanto el 112 Galicia como las Policías Locales de las principales ciudades han confirmado que, en tierra, la borrasca no ha dejado incidentes reseñables en las últimas horas.

Así, el viento y la lluvia han provocado caídas de árboles y ramas, o desplazamiento de contenedores, pero no se han registrado accidentes graves ni inundaciones de importancia. No obstante, la acumulación de nieve sí condiciona la circulación en varias carreteras de la provincia de Lugo.

En la carretera de Ortigueira a As pontes había dificultad de transito de vehículos por nieve acumulada y granizo.Asimismo en la zona de Goente se transitó con dificultad debido a fuertes granizadas, la carretera estaba muy resbaladiza según informa  Tráfico Ferrolterra.

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …