El Concello de Ferrol vuelve a abrir la puerta principal de su palacio municipal

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

Los ferrolanos y ferrolanas han vuelto a acceder al palacio municipal del Concello de Ferrol por su puerta principal en la Plaza de Armas, siempre con cita previa, tal y como ha afirmado este lunes el portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Julián Reina.

Esta puerta principal ha estado cerrada desde el inicio de la pandemia sanitaria y para poder acceder a las dependencias municipales, los ciudadanos tenían que hacerlo por la puerta trasera, situada en la calle María, al aire libre.

Los vecinos de Ferrol “deben entrar por la puerta principal del Concello”, ha afirmado Julián Reina, tras haber adoptado esta medida “con toda la prudencia del mundo”, la cual “no podía retrasarse más”, y con ello la ciudadanía “podrá hacer cola dentro del hall y el portal, respetando el sistema de cita previa” y con ello se evita “que tengan que esperar a la intemperie.

Para poder hacer efectiva esta reapertura de la puerta principal han acordado con la representación sindical “reforzar las medidas de seguridad”, recuperando los mostradores e incorporándoles mamparas, además de dotar a todo el personal que atienda a los ciudadanos de mascarillas FPP2, como también reforzar los puntos de hidrogel y sillas “para que los mayores y las personas con movilidad reducida no tengan que esperar de pie.”

El portavoz municipal ha querido agradecer a la representación sindical “su trabajo y esfuerzo” para que esta decisión se haya podido llevar a cabo, en una medida que había sido demandada por todos los grupos municipales.

Parte de infracciones del fin de semana

En su intervención, Julián Reina ha notificado el número de infracciones del estado de alarma y de las restricciones sanitarias por parte de la Policía Local. Del viernes al domingo han sido un total de 31 las denuncias interpuestas.

Lea también

Fin de semana en Ferrol. «Sugerencias gastronómicas»

  (Según saber y entender de Carlox Román).  Dejaría escrito un tal Brillat-Savarín, escritor culinario de talla …