Dos mujeres necesitaron asistencia médica en la tarde de este sábado al presentar síntomas de intoxicación a causa de la defectuosa combustión de un calentador de gas en el cuarto piso del número 33-p-1 de la calle Lepanto, en Caranza.
Al parecer al llegar al piso el vecino que en él residía, sobre las dos y media de la tarde, se encontró, además de un fuerte olor a gas, a su esposa caída en el suelo y muy afectada por el monóxido de carbono así como a su madre, de 87 años, que estaba muy mareada. De inmediato el hombre procedió a abrir las ventanas y efectuar llamadas solicitando apoyo.
Según los datos facilitados al 112 Galicia por los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se presentaron con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y otra de soporte vital básico (asistencial, las dos personas afectadas fueron trasladadas al Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.
El CIAE-112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a través del 061 y enseguida, sus gestores pasaron el aviso a los Bomberos de Ferrol que, después de realizar las comprobaciones pertinentes, mediciones y ventilación forzada, confirmaron la presencia de gas en la vivienda.
Además, el personal de Emerxencias 112 Galicia solicitó la intervención de la Policía Local y de la empresa suministradora del gas.