El BAXI Ferrol juega mañana en Pontevedra ante el Arxil

Irene Gari ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife | Adán Puentes

El BAXI Ferrol juega este martes, a las 20.30 horas, en el pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, ante el Arxil, en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina 2, que había sido aplazada.

Este encuentro, sobre el papel, es el más exigente de los que ha disputado el cuadro departamental en la liga, ya que el cuadro pontevedrés se ha reforzado con respecto al equipo de la pasada campaña y aspira a luchar por uno de los cuatro primeros puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. En sus filas milita la ferrolana Cris Díaz-Pache.

Para este enfrentamiento, el conjunto ferrolano seguirá contando con la baja de la americana Jenna Allen, que aun no está recuperada del esguince de tobillo que sufrió en el choque de la Copa Galicia ante el Celta Zorka Recalvi.
El entrenador del BAXI Ferrol, Lino López, destaca del rival que “se ha reforzado con respecto al año pasado y eso le permite tener una rotación de mayor calidad. Al Celta le costó ganar allí y sabemos que tenemos que trabajar duro si queremos quedarnos con la victoria”.

El preparador local comenta que “queremos mantener la buena línea que llevamos e imponer un ritmo exigente tanto en defensa como en ataque. Las jugadoras están trabajando muy bien y mejorando con el paso de las jornadas”.

Hoy las integrantes del equipo ferrolano se sometieron a nuevos test de antígenos que, al dar todos negativos, posibilitan que el encuentro de mañana se pueda disputar.

Dadas las restricciones solo podrán presenciar el encuentro en directo 60 personas.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …