Una de las magistradas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña decidirá este martes, día 6, si suspende el juicio por allanamiento de morada, amenazas y lesiones en Ferrol en función del resultado de la prueba PCR que se practicó durante este lunes al acusado, según ha explicado su abogado.
Ha quedado constituido el jurado popular y queda pendiente de inicio el juicio, en el que este martes estaba previsto que declarara tanto el investigado como la víctima, su expareja, y el resto de testigos. El jueves estaba prevista la finalización del juicio, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El fiscal pide siete años y nueve meses de prisión para el procesado por, supuestamente, romper la cerradura de la puerta del domicilio de su expareja, y acceder a su interior, donde la habría agredido y amenazado con un cuchillo.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 15 de junio de 2018 en una vivienda situada en el partido judicial de Ferrol y tras una discusión previa telefónica entre ambos.
El Ministerio Fiscal solicita, además de la pena de prisión, una indemnización de 636,10 euros mientras que la acusación particular eleva la cantidad a 1.500 euros por daños psicológicos y mantiene la misma petición de cárcel.
INSULTOS Y AMENAZAS
En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el hombre, con el que la víctima mantuvo una relación de dos años, propinó una fuerte patada a la puerta de la vivienda, al negarse ella a abrirla. Ya en el interior, «cogió un cuchillo y se lo aproximó», insultándola y amenazándola con que la iba a matar.
«El encausado, con intención de atentar contra la integridad física» de la víctima, llegó a «agarrarla en dos ocasiones por el cuello», añade Fiscalía, que sostiene que también le ocasionó una herida al empujarla contra una puerta