El Concello de Valdoviño informó de que se activó el protocolo COVID, ordenando la realización de PCRs entre los trabajadores de la casa consistorial y los concejales de la corporación tras confirmarse el pasado viernes que un edil había dado positivo en coronavirus. Se adoptaba esta decisión por responsabilidad y prudencia, siguiendo el protocolo municipal, excediendo incluso las normas sanitarias y ampliando las pruebas al personal municipal, con independencia de que tuvieran o no contacto directo con la persona afectada.
El concejal se encuentra bien, confinado en su domicilio. Una decisión que asumieron el resto de compañeros de corporación a la espera de recibir los resultados. En todo caso, todas las pruebas realizadas dieron negativo hasta la fecha.
Cuando el concejal presentó síntomas a mediados de semana, inmediatamente se autoconfinó y realizó las pruebas pertinentes, confirmándose el positivo y activándose en la casa consistorial el protocolo. Según el rastreo activado por Sanidade a partir de entonces, informaron al concejal de que la transmisión tuvo que haberse producido el pasado fin de semana, cuando el edil no realizó ningún tipo de actividad municipal.