(EP)-El primer buque del tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) que Navantia Ferrol construye para la Armada de Australia tiene previsto abandonar el astillero este miércoles, 2 de septiembre, en dirección al país bañado por los océanos Índico y Pacífico, en donde será finalizado por la filial de Navantia en Australia.
Así lo han trasladado fuentes de la compañía naval en donde el «Supply» irá navegando por sus propios medios en una singladura en la que empleará varias semanas para llegar a su destino.
El barco militar ha sufrido un ligero retraso con respecto a la fecha inicialmente prevista de entrega, en parte debido a la irrupción del coronavirus, que ha motivado la ralentización de algunas de las tareas a bordo.
El «Supply» realizó las pruebas de mar en los primeros días de este mes de agosto.
HITOS
El barco logístico ‘Supply’, diseñado para dar apoyo a otro tipo de embarcaciones, tanto de suministro de combustible como de víveres, está basado en el BAC ‘Cantabria’ de la Armada Española, al que se le han adaptado aquellas peticiones realizadas desde la marina australiana.
El contrato entre Navantia y el Gobierno de Australia se firmó en mayo del año 2016, para la ejecución de dos unidades gemelas.
Para el inicio del corte de chapa del primero de los buques hubo que aguardar más de un año, hasta junio de 2017, colocándose la quilla en la grada cinco meses más tarde, en noviembre.
Un año después, en noviembre de 2018, se materializó la botadura de la nave, realizando las pruebas de mar durante los primeros días de este mes de agosto, entre el cuatro y siete, comprobando en aguas próximas a la costa de Ferrol el funcionamiento de su elementos y equipamientos.