El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Mercados, que dirige Germán Costoya, viene de finalizar los trabajos de pintado de marcas en el firme de la calle Irmandiños para delimitar el espacio que podrán ocupar los vendedores ambulantes que participen en la feria de la ciudad, que se celebra los terceros domingos de mes.
Después de que el edil, junto con la Policía Local y personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recorrieran el mercadillo de julio para revisar la colocación de los puestos y posteriormente elaborar un plano con la nueva distribución de los mismos respetando el cumplimiento de las normas de seguridad y distancia establecidas por las autoridades sanitarias, ya están marcados en el lateral de la calle Irmandiños los espacios que pueden ocupar en la feria de mañana, tercer domingo de mes. Para ello se tuvieron en cuenta los metros de ocupación autorizados en cada una de las licencias y las medidas de protección motivadas por la pandemia de la covid-19. Además, la feria ocupa ahora solo unas de las márgenes de la vía para facilitar también la separación entre los clientes.
El concejal mantuvo ayer viernes una reunión con los vendedores ambulantes de la feria de Ferrol con el fin de trasladarles los detalles de la nueva distribución de puestos y aclarar sus dudas. Costoya también recordó la obligatoriedad del uso de la mascarilla protectora para toda la población.