Ferrol en Común mediante un comunicado «quiere mostrar su total desagrado por la gestión que está llevando a cabo el gobierno local en relación al aparcamiento disuasorio de Canido. Esta parcela de 3.549 metros cuadrados que va a albergar mas de 160 plazas de aparcamiento no puede convertirse en una explanada de hormigón sin ningún valor estético para el barrio».
El proyecto inicial, el aprobado por Ferrol en Común, y también por el Pleno de la
Corporación el pasado mes de octubre a través de una moción presentada por este
grupo municipal para recuperarlo y que fue votada a favor, presentaba un espacio
respetuoso con el entorno en el que se encuentra el aparcamiento, con zonas verdes y árboles que suavizan la imagen de una parcela que tiene como fin principal el
estacionamiento de vehículos pero sin que suponga un afeamiento de la zona.
Según FeC «Este proyecto inicial, que incluía los citados elementos amables con la imagen del barrio, contó siempre con el apoyo del vecindario, de la Asociación de Vecinos y de la Interbarrial.
Fue una decisión consensuada con los grupos de representación del barrio pues son a los que les afecta directamente, y precisamente, uno de los puntos clave de este proyecto era que no había supuesto un maltrato paisajístico que habría roto con la estética de un barrio verde como es Canido».
Modificar el proyecto sin consensuarlo con nadie
«Ya conocemos la posición del gobierno de Ángel Mato respecto a este aparcamiento,
sabíamos que no entraba dentro de sus planes, pero eso no le de la derecho a modificarlo a su antojo, sin consensuarlo con nadie y además convertirlo en una
parcela cementada como si no tuviera ningún respeto por el barrio y valiera cualquier cosa. Esperamos que esta no sea su idea de ciudad.
No podemos más que mostrar nuestro rechazo a esta nueva propuesta de canibalismo urbanístico y deslealtad cara un proyecto consensuado y apoyado por el vecindario que ven como el gobierno de esta ciudad no muestra respeto ninguno por los acuerdos tomados en conjunto y el trabajo realizado con anterioridad».
Se tiran la pelota unos a otros cuando la triste realidad es que tanto FeC como PSOE fueron y son los gobiernos municipales mas nefastos que pasaron por Ferrol,el Sr. Suarez tan izquierdoso en su haber podemos anotar, rompió el gobierno municipal para poder autorizar una estafa de EMAFESA por un trabajo que no hizo,gobernó con tránsfugas, regalo a las cofradías el mejor local del Concello destinado a ser museo de Ferrol y Museo de la Memoria Histórica y privatizo varios servicios públicos, Sr. Mato viejo conocido de su paso por la concejalia de urbanismo mas tarde en el Senado sin que se le conociera ni una minima aportacion para la creación de puestos de trabajo en los astilleros, recala como alcalde y queriendo superar en el ranking al anterior privatiza todo aquello que cae en sus manos eso si le preocupa que las terrazas sean lo mas amplias posible y dar dinero publico al sector privado de la hostelería, sera por aquello que últimamente son su lugar de trabajo en vez del Concello, Cuantas mascarilla repartió entre los mas necesitados y contribuyentes?, al margen de las personas con estrellas a quien mas concedió una entrevista para hablar de los problemas ciudadanos? salvo Canido y el Centro en Ferrol no debe haber mas barrios, pues apunte Ferrol en su conjunto y el Berton en concreto están hechos una …., bueno el Berton se podía convertir en una fuente de ingresos como safari la selva ya la hay, cualquiera que lea estas lineas puede pensar que es un ataque a la izquierda, están equivocados no se puede atacar a una izquierda que no existe, en todo caso denunciar que unos profesionales de la política están tirando por los suelos una forma de pensar que costo sangre,sudor y lagrimas de cientos de miles victimas de una dictadura y que estos están dilapidando con premeditación y alevosía
Pufff, que liooooo, pero del parking que opinamos ?
Porqué no se puede hacer un área verde. Toda parcela libre en Ferrol es para parking…parece que es lo único que se les ocurre plantearse….si mejorarán los transportes públicos, no harían falta tantos coches y la ciudad podría destinarse a la creación de espacios naturales, con zonas recreativas para las personas.