La lucense Marta Vázquez se adjudicó el Pequeño Gran Premio Gadis de Equiocio

Marta Vázquez, ganadora del Pequeño Gran Premio Gadis | Equiocio

La segunda jornada de Equiocio dejó el triunfo de la amazona lucense Verónica Villamor, montando a Abbatia de Pravia, en el Pequeño Gran Premio, al ser la mejor de los cinco participantes que llegaron al desempate. El segundo puesto lo consiguió la coruñesa Sara Edreira, con Gyness, mientras que el tercero lo logró Javier González Fraga, con Tam D’ el Tam. En la entrega de trofeos, participaron el delegado de área y consejero de Gadisa, José Carlos Díaz Arnau, el presidente del comité organizador de Equiocio, Ricardo Pérez Lama, y el presidente fundador del certamen Federico Pérez Lago.

La jornada comenzó con la prueba de 0,50 metros, con victoria del ferrolano Xavier Regueiro, con Tabita, seguido de la lucense Marta Ouro, con Dalmondo Coco y de la ferrolana Magdalena Maroño.

En 0.80 metros, venció la departamental Carmen Deibe con Duna, por delante de Portu, que fue segundo y tercero con las hermanas Gema y Lucía Lado.

Posteriormente se celebró la competición de ponis, con triunfo en los A de la coruñesa Pelayo González, sobre Betty 435. En los B2 fue Mencía Domínguez, de Tui, montando a Meiga, mientras que en B el triunfo se lo llevó la viguesa Martina Raposo, sobre Ratina C. En los ponis C2 se impuso la cántabra Daniela Higuera, con Carrillon du Bonheur, y en los C lo hizo la pontevedresa Candela Conde, con Swing d’othon.

En la prueba de 1.00 metro, la victoria se la adjudicó la ferrolana Antía Montero, montando a Enya de Vall, mientras que el segundo puesto fue para la santiaguesa Catalina Couceiro, con Kaero Gal, y en el tercer lugar, la cántabra Alba Berrio sobre Irazo de Mesie.

Por lo que se refiere a la competición, sobre 1,10 metros, Trofeo Sanitarios de Galicia, el triunfo recayó en la santiaguesa Paola Sardina, sobre Rayo, por delante de la ferrolana Belén Rodríguez, con Luna de Beluchi, y de la lucense Marta Vázquez, con Polina. Participaron en la entrega Isabel Lavandeira, María López Chao y Laura Almeida, trabajadoras del Área Sanitaria de Ferrol.

Posteriormente saltaron a la pista los participantes en la prueba de 1.30 metros, Trofeo Turismo de Galicia, en el que se impuso el pontevedrés Javier González Fraga, a lomos de Carmucha, por delante del madrileño Álvaro Gil, con Levis C, y del coruñés José Luis Milán, con Nordesía. Participaron en la entrega de trofeos Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing; Román Díez, presidente de la Federación Gallega de Surf y Federico Pérez Lago, presidente de la Federación Gallega de Hípica.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con el minuto de silencio que guardaron los presentes en recuerdo de María del Carmen Rodríguez Pérez, juez de competición, y Luis Alberto López Pimentel, presidente del Club Hípico EquiGalia en Tui y miembro de la Asamblea de la Federación Hípica Gallega, fallecidos recientemente.

Mañana domingo, se termina esta edición de Equiocio con una jornada intensa, que comenzará a las nueve de la mañana, con las pruebas más pequeñas, para terminar con el Gran Premio de Amazonas y, a partir de las 19.30, el Gran Premio Cidade de Ferrol.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …