La empresa adjudicataria de las obras que el Concello está acometiendo en la sede del Real Coro Toxos e Froles está ultimando los trabajos para que la entidad pueda recuperar su normal actividad a la mayor brevedad. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, hizo en días pasados una nueva visita al edificio, que sufría graves problemas de filtraciones de agua desde hace años, y comprobó, acompañado de miembros de la entidad, la situación de los trabajos, contratados por la concejalía de Obras, de la que es responsable Ana Lamas.
El edificio del Toxos acoge una colección de piezas de gran valor histórico y cultural para la ciudad y para toda Galicia, por lo que la reparación de la cubierta urgía antes de que volvieran las lluvias. Durante los trabajos, la retirada del antiguo tejado dejó a cielo abierto diversos daños en elementos constructivos de madera que no estaban a la vista, por lo que fue necesario sustituirlos antes de comenzar a colocar los nuevos paneles metálicos que garantizarán la impermeabilidad. Los trabajos, adjudicados por un importe de 48.122,58 euros el pasado otoño, comenzaron la finales de diciembre. Ahora, superado el estado de alarma debido a la epidemia de la covid-19, que implicó ciertos retrasos, están prácticamente listos.