El concejal de Urbanismo coordina con la adjudicataria y la dirección de obra el inicio de los trabajos en las envolventes de la calle Betanzos

Reunión previa al inicio de los trabajos en la calle Betanzos | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, se reunió esta mañana con responsables de la adjudicataria de la rehabilitación de las envolventes de la calle Betanzos, con la dirección de obra y con técnicos municipales para planificar el inicio de los trabajos. Se trata, según destacó el edil, del proyecto municipal de mayor importe de los últimos cinco años, “al mismo nivel que el de la plaza de Armas”.

Reina incidió en la “especial importancia” de establecer una buena coordinación entre empresas y Concello desde el mismo inicio de las obras para que la ejecución siga la planificación establecida. Es un objetivo para el cual se está trabajando en todas las actuaciones que se están poniendo en marcha desde el departamento de Urbanismo, “y más en este caso, por tratarse de una obra en la que hay que contar con la presencia de las personas que habitan los inmuebles”, dijo el concejal. “Por eso, debemos buscar el menor perjuicio para los residentes y la mayor eficacia para el desarrollo de los trabajos, aprovechando las condiciones meteorológicas para evitar que las estaciones de lluvias influyan como lo hicieron en otras intervenciones”, explicó.

El concejal también quiso destacar “la buena disposición» tanto de los trabajadores municipales como de la dirección de obra y de la empresa para ejecutar un proyecto tan importante para la ciudad.

La rehabilitación de la envolvente de los números 1 a 8 de la calle Betanzos, en el barrio de Recimil, fue adjudicada el mes pasado por 1.358.275,24 euros (IVA incluido) a la UTE formada por Prace Servicios y Obras y Gestión Ambiental de Contratas. Su plazo de ejecución es de seis meses desde el inicio de las obras.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …