Los concejales de Obras y de Deportes revisaron la reparación de la cubierta del pabellón de Santa Mariña

Antonio Golpe y Ana Lamas visitando el Pabellón de Santa Mariña | Concello de Ferrol

La concejala de Obras, Ana Lamas, y el de Deportes, Antonio Golpe, visitaron el pabellón de Santa Mariña, donde en el último mes se llevaron a cabo trabajos de relevo de elementos dañados de la cubierta y reparación de desperfectos que permitían el paso del agua. La instalación deportiva llevaba años sin someterse a mantenimiento, lo que provocó abundantes filtraciones de agua durante el pasado invierno. Por ese motivo, el Concello contrató, entre otras mejoras, la reparación del techo, una actuación que se inició a principios de mayo y que acaba de concluir.

La obra tuvo un coste de 33.867,90 euros y consistió en la colocación de nuevas placas de policarbonato en la cubierta, pero también en el fachada norte, y en la instalación de una nueva cumbre. Además, se revisaron la totalidad de los tornillos que unen las partes del techo y se cambiaron los que estaban deteriorados, se limpió toda la superficie y se desatascaron canales y bajantes, parte de las cuáles fueron sustituidas por estar deterioradas. Las placas de acero que presentaban agujereados fueron reparadas.

La puesta en marcha de estos trabajos fue aprovechada para cubrir otras necesidades de la instalación, a mayores de las referidas a la correcta impermeabilización. Así, fueron renovadas las puertas, que ahora son de tipo antivandálico y cuentan con dispositivos antipánico, y se dotó al polideportivo de extintores y carteles indicativos de la situación de estos elementos contraincendios.

Durante su visita, los responsables de la obra les explicaron a los ediles los detalles de la intervención, una demanda de los vecinos y de los usuarios habituales que venía de tiempo atrás y que se decidió abordar pasado el invierno, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieran. Tanto Lamas como Golpe avanzaron la intención del gobierno local de seguir acometiendo mejoras en las instalaciones deportivas municipales y realizar un mantenimiento periódico para evitar su deterioro.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …